[ Entrar ]
inicio < contactar < Registro en Lyoness < intranet
VISNET

Bitcoin

Bitcoin en la wikipedia.

Es la moneda que está cambiando el mundo

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Veamos algunas de estas características:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al usar Bitcoin siempre mantenemos el control de nuestros fondos. Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

Beneficios y ventajas de Bitcoin

En la actualidad, Bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo[1] y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema. Algunas, ya las hemos mencionado al principio de la página, pero hay muchas otras razones beneficiosas que veremos a continuación.

Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor.

En el pasado cercano, brechas de seguridad han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito, dejando desprotegidos a compradores que han podido sufrir importantes pérdidas. Cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que esta información le sea sustraída al vendedor online.

Bitcoin también es preferible a otros sistemas de cobro online, sobretodo para el vendedor. En Bitcoin las tasas por transacciones son muy bajas y no existe riesgo alguno de que compradores fraudulentos y estafadores reviertan el pago, quedándose tanto con el producto como con el dinero.

Finalmente, las características de Bitcoin permiten a las páginas establecer un servicio de fideicomiso, asegurando que el vendedor sólo reciba el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino. Esto es usado frecuentemente en páginas de subastas y venta de productos de segunda mano.

Bitcoin abarata los costes al eliminar los intermediarios por completo.

A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de "envío de dinero" o comisiones por usar servicios de "pago online".

En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

Bitcoin es justo.

En muchos sistemas tradicionales nos encontramos que enviar dinero es mucho más fácil que recibirlo. Esto dificulta la creación de nuevos negocios y tiendas online. Sin embargo, con Bitcoin, ambas opciones son igual de sencillas y cualquiera puede enviar y recibir dinero sin ningún tipo de restricción. Además, si eres dueño de un negocio, tanto digital como físico, no cuesta nada empezar a aceptar bitcoins.

Tus bitcoins son sólo tuyos.

El sistema descentralizado de seguridad que hay detrás Bitcoin hace imposible que cualquier otra persona que no disponga de tus credenciales pueda acceder a tu dinero. Tus bitcoins son tuyos y no pueden ser congelados o secuestrados, no se puede cerrar ninguna cuenta y sólo tú tienes acceso a ellos las 24 horas del día, 365 días al año. Este aspecto es para muchas personas quizá el más importante: sentirse realmente dueños de su dinero y poder estar seguros de ello.

Bitcoin es democrático: la economía de las personas.

Cuando decimos que Bitcoin está descentralizado y que no hay ninguna institución, empresa, Estado, organismo o asociación detrás de ello que lo controle, es literalmente así. No es una metáfora, sino que realmente el sistema informático de la actualidad permite la creación de esta moneda digital segura y fiable que favorece el libre intercambio económico entre personas de todo el mundo.

Información obtenida de www.queesbitcoin.info.


He escuchado que puedo minar bitcoins. ¿Qué es la minería?

El nombre "minar" es simplemente un guiño a las épocas en las que minar oro era popular. En realidad, un minero es aquella persona que ejecuta un programa en su ordenador y que ayuda a verificar las transacciones Bitcoin al incluirlas en un registro inalterable. Este proceso requiere una potencia de cómputo bastante elevada, pero a cambio de este gasto de recursos y electricidad, el minero es recompensado con algunos bitcoins nuevos que se inyectan en la economía y las tasas por las transacciones que verifiquen.

De esta manera se logra introducir nuevos bitcoins al mercado de forma predecible hasta que algún día se llegue al límite máximo de 21 millones. Además, la dificultad de minar bitcoins se auto-regula para que sólo sea posible "encontrar" bitcoins nuevos cada 10 minutos. Si no disponemos de un equipo informático muy potente, minar bitcoins es prácticamente inútil y nada rentable.

Si, por el contrario, tú tienes un equipo potente o tienes suficiente dinero para invertir en un equipo potente, entonces puede que te interese informarte más acerca de la minería Bitcoin.

Calcula la rentabilidad de la minería: www.bitcoinx.com


Capacidad de minado actual de VISNet (En tiempo real):


Actualmente no merece la pena invertir en equipos de mineria, es más seguro empezar realizando un contrato.

Nosotros usamos estos dos proveedors: CEX.io (website CEX.io) y Butterflylabs (website BFL).

Butterflylabs es proveedor de equipos de mineria, pero actualmente los únicos en los que se puede esperar recuperar la inversión es en la tarjetas de 300Ghz (2800$) y 600Ghz (4680$). Ya que el precio sale a 7.8$ Dolares el GHz. el problema es que pueden tardar hasta 7 meses en hacer la entrega, para entonces la rentabilidad de la tarjeta ha caido mucho (a la mitad o menos).

Butterflylabs también tiene otro producto, contratos anuales a 10.83$ Dolares el Ghz. Se supone que empezarán a funcionar en febrero. pero aunque también hay lista de espera, entendemos esta se cubrirá más rápida que la de compra de hardware.

Nuestro proveedor actual y con el que estamos bastante contentos es CEX.io. Aquí los Ghz son más caros (unos 60 euros/Ghz) pero el contrato es vitalicio, y solo cobran gastos de mantenimiento por Ghz. 0.00045$ dolares por hora, aproximadamente un 1.52% del beneficio obtenido.

Además este proveedor tiene 3 ventajas que el anterior no tiene:

  • No hay tiempo de espera en la compra de Ghz, se paga en bitcoins y la entrega es inmediata.
  • Si algún día te cansas de tener los Ghz, los vendes y recuperas parte o el total de tu inversión inicial.(Depende del precio del Ghz que se estima por la oferta y la demanda en tiempo real).
  • Si tienes una página web, y pones un enlace como el de aquí, recibiras un 3% de los Ghz que tenga contratados la persona que se registre a través de tu enlace. (Estos Ghz no se pueden vender)
CEX.io

Si quieres comprar Bitcoins te recomendamos: Mt. Gox

Por último un video explicativo de como funciona el bitcoin. (Video en inglés, se pueden poner los subtitulos en español de youtube.)

Lotus notes
Comentarios